un método peligrosoLa delegación Tandil del Instituto Oscar Masotta junto con la Secretaría de Extensión de la UNICEN proseguirán este jueves 19 de junio con el ciclo Piscoanálisis y Cine que ya lleva dos encuentros. En esta oportunidad se exhibirá, en la sala A del Centro Cultural Universitario, primer piso de la sede sita en Yrigoyen 662, la película Un Método Peligroso.

La trama se centra a principios del siglo XX en Zúrich, en medio de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

El film está diigido por David Cronenberg, el mismo realizador de otras obras relevantes como El Festín Desnudo, Promesas del Este, Crash, Una Historia Violenta. Al término de la función, abierta a todo público, se propone un debate entre los asistentes, recordándose que el inicio es a las 20, con acceso libre y gratuito.