El proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Agronomía articuló tres propuestas de trabajo concretas en la ciudad de Azul.
El proyecto de extensión «Plantas Criollas en mi barrio» de la Facultad de Agronomía UNICEN sigue realizando talleres en respuesta a necesidades específicas que nacen de las articulaciones en red con los territorios. En los últimos meses se concretaron tres propuestas nuevas en la ciudad de Azul, siempre articulando con las demandas del territorio.
Así, durante junio en la Facultad de Agronomía se llevó a cabo un taller denominado “Extractos de plantas nativas” donde se profundizó en los extractos vegetales, principios activos y propiedades. En tanto, en agosto participaron de la 2da. Feria del Libro Infantojuvenil, donde el equipo docente y estudiantil brindó distintas actividades: memotest, crucigramas y dominó con especies nativas.
Finalmente, también se realizó el primer encuentro del taller “Jardín de la memoria: conectando con nuestro pasado a través de los árboles” en el centro de Jubilados de Lourdes de Azul, durante el cual se realizó una apertura musical a cargo del artista local Nahuel Jerónimo Oiz.
El equipo del proyecto extensionista continúa trabajando y avanzando en distintas propuestas con anclaje comunitario.