Primeros pasos cooperativos

Cartilla gráfica Pasos administrativos una vez obtenida la matrícula, un material elaborado por la Dirección Nacional de Cumplimiento y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales del INAES para facilitar procesos y tramites administrativos de cooperativas recién constituidas. Click acá para descargar

Multiplicar la economía social y solidaria

Desde Tierra del Fuego hasta Misiones, docentes de distintos lugares del país, que el año pasado participaron del Curso de Formación de Formadores/as y Multiplicadores/as en Economía Social desarrollado en el marco de los cursos de formación, actualización y posgrado de ADUNCe, suman sus testimonios sobre la importancia del compromiso Leer más…

Fichero de Experiencias de Comercialización y Abastecimiento Local

Compartimos y recomendamos este fichero de experiencias de comercialización y abastecimiento local desarrollado para el Módulo de Comercialización del Curso de Asociativismo y Comercialización, en el Trayecto de Formación para Promotoras y Promotores de Grupos de Abastecimiento Local del Programa ProHuerta. Se referencian aquí más de 20 experiencias de comercialización vinculadas a la economía social Leer más…

Manual de la Autogestión

  Compartimos a continuación los cuatro volúmenes del Manual de la Autogestión. Un valioso material desarrollado por dos referentes en el campo de la economía social y solidaria: Arno Klenner y Luis Razeto. Volumen 1: ¿Qué es y cómo se forma un taller autogestionado? Volumen 2: Producción, Financiamiento, Comercialización Volumen 3: Administración, Crecimiento, Organización Leer más…

Agroecología y Desarrollo Sustentable

  Compartimos a continuación el libro recientemente editado por Santiago J. Sarandon y Claudia Cecilia Flores de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP titulado «Agroecología: bases teóricas para el diseño y  manejo de Agroecosistemas sustentables.» «El libro se suma a la escuela de pensamiento que define a la Agroecología como Leer más…

Economía Solidaria y Cuestión Regional

  Compartimos el libro digital Economía Solidaria y Cuestión Regional en la Argentina de principios del siglo XXI. Entre procesos de subordinación y prácticas alternativas, compilado por Alejandro Rofman y Ariel García del Equipo de Economías Regionales CEUR-CONICET. Click acá para descargar el libro en formato pdf.

Ir al contenido