escuelas 1Del 25 al 28 de agosto se realizará la 13 edición del Festival Internacional Tandil Cortos que tendrá lugar en el Teatro del Fuerte, con entrada libre y gratuita. Las escuelas nuevamente podrán concurrir, como en ediciones anteriores,, a disfrutar de una variada programación en competencia de animaciones y videominutos y ficciones a lo que se agregarán este año las producciones de la XVII edición del Certamen Internacional de Cortos de Soria (España), el Notodo Film Fest (España), incluyendo el corto ganador del Oscar, a través del Festival Shnit de Suiza. También se sumarán las realizaciones locales, incluyéndose las producidas por escuelas locales. Justamente en esta ocasión y teniendo en cuenta la gran repercusión alcanzada en establecimientos educacionales, habrá como en otros años funciones especiales para alumnos de primaria y secundaria, las que se llevarán a cabo el jueves 25 y viernes 26 a las 9 hs y las 14 hs, ambos días. Esta es una actividad de la Secretaría de Extensión de la UNICEN que acompaña al Festival.

escuelas 3Los docentes interesados podrán confirmar con la debida anticipación presencia y número de estudiantes en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, de 8 a 14, o al TE 4444555 o por e mail a varelajulio2010@hotmail.com.

Cabe consignar que la producción de cortometrajes en el país ha crecido notoriamente en calidad y cantidad, constituyéndose en un formato ideal para trabajos de orden didáctico.

El festival es organizado por la Asociación Cine Tandil, con el aporte de la Municipalidad  y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y también la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).

Tandil Cortos se ha consolidado en la ciudad a través de una trayectoria que le ha valido reconocimiento nacional e internacional, avalado también por el respaldo constante y masivo de espectadores.