muralismoCon miras a la próxima Olimpiada Cultural Interfacultades, la Secretaría de Extensión de la UNICEN ha previsto la realización de talleres pre olímpicos que en primera instancia estarán referidos al muralismo teniendo en cuenta que este año, a fin de generar un plus en la participación y el compromiso de los estudiantes con la comunidad, se incluirá el certamen Proyecto Mural en Territorio.

Para comenzar con esta propuesta, explicarla y centrarse en la historia del muralismo, se desarrollarán jornadas en todas las sedes de la Universidad. La primera será en Tandil, el martes 17 de junio a las 17, en la Biblioteca Central del Campus Universitario; el 18 a la misma hora en Olavarría y el martes 24 a las 18 en Azul.

Para participar los interesados pueden anotarse a través de los centros de estudiantes o asistir directamente, pudiendo concurrir también miembros de la comunidad en general,

El taller, que será dictado por María Menegazzo, tiene como propósito introducir a los estudiantes en el contexto histórico en que surge este movimiento muralista haciendo un breve recorrido por los referentes del street art con el propósito de conocer lenguajes y recursos plásticos representativos de nuestro siglo.

En simultáneo con la presentación del recorrido histórico propuesto, se generará un constante diálogo con los participantes a partir de la lectura de manifiestos y declaraciones de principios de los artistas en cuestión. Desde la coordinación se plantearán interrogantes que surjan de las propias imágenes para que los participantes puedan aportar sus propias ideas y apreciaciones. De esta manera, se generará un campo de pensamiento y conocimiento muy propicio para la posterior etapa de presentación de bocetos.

La carga horaria será de dos horas.