conjunto juvenil de guitarrasLa Secretaría de Extensión de la UNICEN a través del Conjunto Juvenil de Guitarras, uno de los cinco cuerpos estables, impulsa la apertura de un taller-escuela de Guitarra para niños y niñas de entre 7 y 12 años.

El taller se realizará los miércoles de 18 a 20.30 en el Aula Magna de la Universidad, bajo la coordinación del Director del Conjunto Juvenil de Guitarras el Lic. Gabriel Porta.

Es gratuito y se solicita que cada alumno lleve su instrumento; la inscripción se realiza de lunes a viernes de 8 a 17 en la planta baja del Centro Cultural Universitario. Las clases darán comienzo el miércoles 23 de abril.

Cabe consignar que el Conjunto de Guitarras realiza además presentaciones periódicas pero en esta oportunidad ha querido incluir una tarea docente.  Su formación surgió a partir de la práctica como conjunto instrumental de alumnos avanzados de talleres de guitarra de la Universidad Barrial, en Villa Aguirre, dependiente de la UNICEN. A esta formación se le sumaron alumnos de otros talleres de distintos barrios y zonas aledañas a Tandil como Fulton, De La Canal y La Constancia, implementados por la Secretaría de Extensión.

A comienzos de 2008 se conforma el Conjunto Juvenil de Guitarras, trabajando aspectos más específicos del instrumento y de mayor dificultad musical. Sus integrantes son adolescentes de 9 a 16 años y la agrupación se ha presentado en distintos escenarios locales y la región.