FeriaESSComo ya es costumbre, bajo el lema «Producción y consumo responsable», el sábado 4 y domingo 5 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, se realizará una nueva feria de la Economía Social y Solidaria, en este caso la correspondiente a la primavera.

La actividad es organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, con el respaldo de la Secretaría de Extensión de la UNICEN a través de su programa respectivo. La iniciativa forma parte del denominado Circuito de Ferias, una herramienta que tiene por objetivo mejorar las condiciones de comercialización de los/as trabajadores/as del sector, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad, a la vez que intenta promover los consumos responsables.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, radio abierta y en vivo, asesoramiento e instalación de software libre, sorteos, proyección de documentales y muchas otras actividades más, en tanto que el espacio de comercialización estará abierto de 14 a 22, ambos días.

Quienes lleven adelante emprendimientos productivos, asociativos y cooperativos, y tengan interés en participar de la Feria, deben completar una ficha de pre inscripción por internet (en www.facebook.com/mesaesstandil) o de forma presencial, el viernes 26 de septiembre de 17 a 19 en el Centro Cultural Universitario.
Por motivos de organización, la pre inscripción cerrará el domingo 28.
A diferencia de ferias anteriores, completar el formulario no garantiza un lugar en la feria debido a que, gratamente, en las últimas ediciones se sobrepasó la cantidad de interesados en participar, y en la búsqueda de generar oportunidades igualitarias, se decidió establecer prioridades que se activarán únicamente en caso de superar el cupo de lugares. Cabe recordar que la participación es libre y gratuita.
El lunes 29, desde la organización de la feria se comunicarán con cada uno de los emprendedores que hayan completado la pre inscripción para confirmar si quedaron dentro del orden de prioridades.

Los requisitos para participar son:

1. Que los productos a comercializar sean de producción propia (no reventa)
2. Pertenecer a alguna organización, o espacio colectivo de organización, o pertenecer o tener la intención de pertenecer al espacio de la Mesa de Economía Social y Solidaria.
3. Contar con monotributo, o tener intención de informarse al respecto de esta herramienta
4. En el caso de comercializar alimentos, los mismos deben tener la habilitación correspondiente, expedida por la Dirección de Bromatología local.

Por cualquier tipo de duda o consulta, pueden acercarse personalmente a la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Yrigoyen 662 1° piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 o bien, por las oficinas del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Alem 781), de lunes a jueves en el horario de 9 a 13:30

También se puede escribir a alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico:  / economiasocial@rec.unicen.edu.ar / cdrtandil@hotmail.com