Universo OcampoLa Secretaría de Extensión de la UNICEN se apresta para el lanzamiento de una nueva edición del Programa Universo en las Artes y las Letras, la décima, destinado este año a dimensionar la figura de las hermanas Victoria y Silvina Ocampo.
En esta ocasión la actividad que marcará el inicio se realizará a través del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 10 con estudiantes de 4to año de la Carrera de Profesorado de Lengua y Literatura coordinados por el Dr. Miguel Santagada en su espacio de diseño institucional «Literatura ensayística», quienes realizarán una semblanza de las autoras argentinas.
La cita es el día miércoles 15 de junio a las 19 hs. en la Sala B del Centro Cultural Universitario, sito en Yrigoyen 662.
La jornada contará con los siguientes expositores:  Amalia Gasparini, Gisele Martínez, Jesica León, Ramiro Cazanave, Darío Ledesma, Matías Salvador, Verónica Bugna.
Modera: Miguel Santagada.
Temas: Biografías; Victoria: la política, el feminismo y la cultura; Análisis de la obra Eva y Victoria; Una historia de la Revista Sur
Narrativa de Silvina: la niñez y la perversión
Los docentes presentes en la conferencia recibirán certificación.
Cabe consignar que el Programa Universo  se encuentra avalado por Jefatura de Inspección Regional de Educación, Región 20.