20923822225_252d265b2d_hTalleres Abiertos a la Comunidad es una de las propuestas de la Secretaría de Extensión de la UNICEN que se implementa año a año y cuyo alcance abarca a todas las sedes de la Universidad Nacional del Centro.

En Tandil la convocatoria tuvo un muy buena repercusión y lo mismo se espera con los talleres que se lanzan en Azul, a través de las respectivas áreas de extensión de las Facultades de Derecho y Agronomía.

En lo que hace a Derecho son tres los cursos que abren su inscripción -hasta el 7 de abril- en la sede de Bolívar 481, de lunes a viernes de 9 a 15, siendo este el detalle:

Ciclo de cine de mujeres

Tallerista: Alfredo Vivarelli

Contenido: ciclo de doce proyecciones cinematográficas con títulos dirigidos por seis mujeres y seis hombres. La ficción cinematográfica, donde la mirada femenina aporta un toque diferente. Películas y charlas

Día/horario: miércoles de 17.30 a 19.30 hs. Bolívar 481

Taller de Fotografía digital

Tallerista: Agustín Minaberrigaray

Contenido: aplicar las  nuevas tecnologías a la fotografía digital. Aprender a manejar sus propias cámaras.

Día/horario: lunes de 16 a 18

Taller para estimular y mantener las habilidades de nuestra mente y cerebro

Tallerista: Sofia Minvielle

Contenido: aumentar el desarrollo y potencial de las capacidades mentales. Enseñar técnicas que previenen el avance del deterioro cognitivo.

Día/horario: martes de 16 a 18 hs

Para mayores consultas los interesados podrán ingresar a mail a comunicacion@der.unicen.edu.ar

El arancel será de $200 que se abonará en el primer encuentro de cada taller.

Por su parte, la Facultad de Agronomía inscribirá para el curso de capacitación a docentes denominado «Los trabajos prácticos como una herramienta hacia la alfabetización científica». Esta propuesta será gratuita y de un solo encuentro, destinado a docentes de escuelas primarias y secundarias.

Tiene como tallerista a Luciana Belén Silvestro y asistentes a María Inés Dinolfo y Eliana Castañares.

Contenidos: herramientas conceptuales, procedimentales y prácticas respecto a la bioseguridad y manejo de material de laboratorio para llevar a cabo prácticas en Ciencias Naturales y Química con los alumnos

Lugar: Facultad de Agronomía de Azul

Día/horario: viernes 26 de mayo, en el horario de 14 a 17.

La inscripción se hará personalmente en Secretaría de Extensión de la Facultad de Agronomía (Av. República de Italia 780, Campus Universitario), de lunes a viernes de 8 hs a 18hs, o al mail extension@faa.unicen.edu.ar

En todos los casos, incluida claro está la oferta que se lanzó en la sede Tandil días atrás, se trata de nuevas posibilidades de aprendizaje de manera accesible y amena, funcionando un sistema de becas para aquellos que no puedan hacer frente al arancel.