Vicente Zito Lema será el encargado de poner el broche final a la octava edición de la Feria del Libro en Tandil, ofreciendo una charla a las 17,30 del domingo 7 de agosto.
Este y otros escritores ya fueron confirmados para este evento que dará comienzo el miércoles 3.  Algunos de las visitas confirmadas son las siguientes:
Vicente Zito Lema: poeta, dramaturgo, docente. Actualmente trabaja como profesor de arte terapia y escritura en el centro La Puerta, continua su trabajo de escritor y poeta. Así como se encuentra desarrollando su Teoría de antropología teatral poetica, que se extiende a la dirección, la actuación y la dramaturgia. Fue discípulo del creador de la escuela de psicología social, Enrique Pichon-Rivière. Junto con las Madres de Plaza de Mayo funda en 2000 la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, de la cual fue rector hasta 2003. Disertará sobre Arte, Locura y Salud Mental. y su charla marcará el cierre de la feria. Su último libro es La Fusilación de Dorrego, Valle y Santillán (2006). Una obra suya, Locas por Gardel, se ofrecerá en La Fábrica el 7 de agosto, con su presencia, a partir de las 20, en el marco de la Feria.

Camilo Blajaquis: pseudónimo de César González, es el autor de la antología de poemas «Todo Piola» y está por sacar su segundo libro. Tiene apenas 21 años y comenzó a escribir en un correcional de menores donde estuvo cinco años. Allí se dedicó a la lectura y empezó a escribir. Se inició leyendo a Rodolfo Walsh y a Jorge Masetti, lecturas que, según dice, le salvaron la vida. Comenzó a escribir adoptando el seudónimo de Camilo, en homenaje a Camilo Cienfuegos, el comandante cubano compañero del Che, y Blajaquis, como recuerdo de uno de lo militantes sindicales asesinados en Avellaneda, hecho narrado en ¿Quién mató a Rosendo?. Ofrecerá una charla sobre su increíble experiencia de vida y cómo se dedicó a la literatura. Hoy ha logrado concitar el interés de los medios.

Ezequiel Fernández Moores: Comenzó en el periodismo deportivo en 1978 como redactor de la agencia Noticias Argentinas. De 1982 a 1989 fue Jefe de Deportes de la Agencia DyN y de 1989 hasta hoy es Editor en la agencia italiana ANSA. Escribió en Página 12, Mística, El Periodista, TXT, trespuntos y colaboró con diarios del exterior como The New York Times y La Vanguardia, de España, entre otras publicaciones. Trabajó en radio (actualmente en Continental) y TV (realizó el guión y entrevistas del documental «La historia paralela» del Mundial 78). Es autor del libro Díganme Ringo (biografía de Ringo Bonavena). Viene a presentar Breve Historia del Deporte Argentino. Escribe la contratapa del suplemento deportivo de La Nación.

Miguel Mugueta: Presenta el libro titulado “Una historia de frontera: El Cantón Tapalqué”. Mugueta es antropólogo, docente e investigador del PROINCOMSCI (Programa de Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen. El libro de Mugueta se basa en su Tesis Doctoral y relata los trabajos de investigación en el área de la arqueología histórica sobre el caso de la fortificación de frontera fundada hacia 1831, a 17 km al sur de la actual ciudad de Tapalqué, y que fue uno de los nodos estratégicos de las relaciones interétnicas entre el gobierno de Juan Manuel de Rosas y los asentamientos de la Frontera Sur. Como también es músico, al término de la presentación brindará un breve recital.

Ir al contenido