A horas de su inicio, los organizadores de la Feria del Libro: Municipio de Tandil, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Cámara Empresaria de Tandil y Asociación Ferias de Libros en Tandil, ultiman detalles para la realización de su 14° edición, a llevarse a cabo entre el miércoles 2 y el domingo 6 de agosto en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

La Feria del Libro de Tandil es una de las más importantes del país, por la cantidad de expositores, de autores y por la presencia masiva de público que asiste durante los cinco días consecutivos de realización.

Este año tendrá lugar el miércoles 2 al domingo 6 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, ubicado en Hipólito Yrigoyen 662 de la ciudad de Tandil.

En esta edición se rendirá homenaje a los autores locales, bajo el lema «Homenaje al libro tandilense a través de la historia».

Programación

La  grilla de programación completa de la Feria puede ser consultada en las páginas Web: http://feriadellibrotandil.com.ar/ y www.cultura.tandil.gov.ar

Horario de visita

Del miércoles al viernes de 16 a 22; sábado y domingo de 15 a 22.  La entrada será libre y gratuita.

Acto de apertura

El acto de apertura será el miércoles 2 de agosto a las 19, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, con la entrega de plaqueta a Librería Alfa en su 20° aniversario (01/11/1997). Reconocimiento a Néstor Dipaola por su labor en las Ferias de Libros de Tandil (2003- 2107).  En la oportunidad actuarán “Nelson Castro y los estudiantes de Dixieland” y se inaugurará una muestra de Pinturas de artistas tandilense: Silvia Obregón, Sebastián Candia, Olga Gandolfi, Rosana Cano, Alicia Solana y Roberto Mouillerón, que podrán apreciarse en 1° y 2° piso del CCU.

Importante presencia editorial

En la 14° Feria del Libro participarán medio centenar de editoriales y librerías de diferentes sitios del país, las que ofrecerán a los asistentes calidad y una enorme variedad de textos para los más diversos públicos e intereses.  Los amantes de la lectura, de parabienes.

Gran cantidad de autores

Como es habitual en cada una de las ediciones de la Feria, ella concita el interés de autores de Tandil y la región, junto con escritores consagrados, quienes prestigian con su presencia esta propuesta.