PSE en didáctica y enseñanza de la Historia

Las docentes a cargo de la cátedra “Didáctica de la Historia y práctica de la enseñanza” de 5to año de la carrera de Historia (UNICEN), explican la articulación con la Secretaría de Extensión de la Universidad para planificar en conjunto las prácticas socioeducativas (PSE) que sus estudiantes realizarán en la Escuela Nro 16 de Cerro Leones, en Tandil.

Las docentes entrevistadas Dra. Valeria D’ Agostino (profesora adjunta a cargo) y Dra. Vanesa Gregorini (docente ayudante) nos cuentan como comenzaron a planificar las prácticas socioeducativas como parte de su materia.

«Consideramos a las PSE como un gran aporte para trabajar colaborativamente con las problemáticas de la comunidad y que las prácticas docentes no queden aisladas y se puedan articular con las problemáticas barriales y proyectos que ya se vienen desarrollando en la comunidad, teniendo en cuenta la demanda de los actores, no solo los educativos sino también los comunitarios.”

“El acercamiento al punto de extensión tiene que ver con utilizar los vínculos ya construidos y no iniciar todos los años la tarea de cero sino poder sumarnos a un proyecto y generar experiencias ricas para nuestros estudiantes en la contextualización y el diálogo.”

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail