La Secretaría de Extensión de la Universidad conjuntamente con integrantes del Comité de Emergencia creado por la Universidad ante la pandemia, establecieron un protocolo con medidas de seguridad a tener en cuenta por todos los integrantes que lleven a cabo acciones enmarcadas en la Red Regional de Voluntariado UNICEN COVID-19.

Estas normas prevén las medidas que deben contemplar quienes se desempeñen como voluntarios tanto en espacios de dependencias de organismos públicos, asistiendo a las áreas de salud o vinculadas, como aquellos que realicen actividades aprobadas que requieran circulación en la vía pública.

En estos casos el protocolo prevé que los voluntarios deberán recorrer la menor distancia que sea posible, recomendando para ello la utilización de herramientas de geolocalización que permitan prever el cumplimiento de dicho requerimiento, al momento de organizar la actividad.

Asimismo, se prevén las mismas medidas de higiene  al igual que para muchas otras actividades al aire libre, como tapabocas, distanciamiento social, entre otras.