La presente convocatoria, denominada Malvinas Argentinas, llama a presentar proyectos que busquen incentivar el compromiso de estudiantes universitarios con el medio social y los territorios; promoviendo el diálogo entre la comunidad universitaria y sectores sociales, culturales y productivos.

Incluye distintas áreas temáticas, como economía popular; seguridad alimentaria; ambiente; género y sexualidades: ampliación y consolidación de derechos; cultura, comunicación y educación; historia e identidad nacional y latinoamericana (se incluye la temática Malvinas)

Pueden presentarse proyectos actualmente en curso, proyectos que se desarrollaron en algún momento desde la universidad y/o proyectos nuevos.

Cada proyecto debe contar en su equipo con un mínimo de diez estudiantes, así como docentes, investigadores y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes.

El protagonismo del proyecto debe estar en el estudiantado, y se debe designar un responsable del proyecto.

El programa financiará hasta $ 200.000 por proyecto.

Los proyectos deberán cargarse en su totalidad, en forma online. Para eso, se debe ingresar al link indicado y completar cada uno de los campos solicitados.

En este link se puede descargar el documento completo con las bases y condiciones de la convocatoria.

Para dudas o consultas administrativas escribir a voluntariado@educacion.gob.ar