_MG_0616El próximo domingo, 22 de septiembre, a la hora 20, se presentará en el Aula Magna de la Universidad el Trío de Cámara de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, integrado por José María Carotti en piano, Alfredo Bouvier en violoncello y Pablo Albornoz en violín.

Este concierto será la presentación del nuevo pianista del Trío, José María Carotti, quien fue seleccionado por un jurado especialmente designado por la Universidad en el mes de mayo próximo pasado  y estará dedicado a interpretar obras de W. A. Mozart, J. Brahms y la “Suit Argentina” de Juan Carlos Cuacci.

PROGRAMA

Trío en do Mayor K548 Wolfgang A. Mozart .Este tema fue compuesto en 1788 durante los últimos años de su vida cuando había comenzado a sufrir grandes penurias económicas. El primer tema concluye recordando el aria de Fígaro «non piu andrai».

Trío en do menor op. 101 Johannes Brahms, figura en el rango de las grandes obras maestras de la música de cámara. Fue compuesto en el verano de 1886 a orillas del lago Thun. Es su carácter típicamente brahmsiano, nórdico,  compuesto en el magisterio de la edad madura.

Suite Argenitna  de Juan Carlos Cuacci es una obra encargada especialmente al autor,  por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires hace 3 años, para ser interpretada y difundida por este Trio de Cámara. Es una recopilación de temas de tradición folklórica.

HISTORIA

El Trío de Cámara de la UNICEN se formó en 1987 y ha incluido en su repertorio obras de compositores nacionales y universales. Ha realizado recitales, audiciones, y conciertos didácticos en importantes ciudades de nuestro país. Paralelamente a los conciertos desarrolla una intensa actividad de enseñanza y divulgación en recitales para escuelas, colegios y público en general en la zona de influencia de la Universidad.