perfeccionaDocentes de música se congregaron en la Sala B del Centro Cultural Universitario convocados por Inspección de Artística de Jefatura Distrital de Tandil para avanzar sobre el Proyecto Voces para llegar al Sol que impulsa la Secretaría de Extensión de la UNICEN a través del Programa Universo en las Artes y las Letras , con la adhesión del Municipio de Tandil, el Conservatorio Isaías Orbe, ADICORA y dependencias de la UNICEN como la Productora de Contenidos Audiovisuales y la Facultad de Arte.

Los docentes abordaron las cuatro canciones que fueron seleccionadas para el encuentro previsto para el 1º de noviembre en el Anfiteatro Martín Fierro donde los niños y niñas de las escuelas primarias de Tandil cantarán esos temas.

En un acuerdo colaborativo con la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina,  los Maestros Miguel Pesce, Federico Neimark y Arturo De Felice realizaron los arreglos corales de Será que la canción llegó hasta el sol, Qué ves el cielo, Tema de Pototo y Seguir viviendo sin tu amor.

En la jornada realizada en el Centro Cultural, los profesores de música trabajaron sobre los gestos y el juego, a cargo de la Directora de Cultura del Municipio Irina Taraborelli, el análisis y la transferencia didáctica a cargo de la Directora del Conservatorio Isaías Orbe y fortalecieron su experiencia en canto común junto al Maestro De Felice, director del Coro Universitario y coordinador musical del proyecto Voces para llegar al Sol.

La jornada estuvo presidida por la Inspectora de Artística Inés Szigety y la Coordinadora del Programa Universo Anabela Tvihaug.

Por más información o consultas contactarse a universoculturaunicen@gmail.com

Grupo de facebook: Universo Spinetta /Spinetteame la vida

Blog: www.extension.unicen.edu.ar/universo