En esta oportunidad, el Lic. Oscar García de la Universidad Nacional de San Martín nos sumergirá en la educación solidaria. Su disertación se titula “Cómo las prácticas socioeducativas se pueden inscribir en un proyecto educativo de pedagogía de la solidaridad”. Cabe destacar que García estará representando a Argentina en la Conferencia Mundial de Voluntariado a desarrollarse en Abu Dhabi del 24 al 27 de octubre.

Los temas que abordará en su clase del jueves, dirigida a un amplio grupo de docentes de UNICEN, se vinculan con el significado y los sentidos de la educación solidaria, las dimensiones centrales de análisis y las formas en que la cultura solidaria se expresa, incluyendo las cuestiones curriculares por donde avanzar en la educación solidaria y opciones metodológicas para la acción.

Quienes asisten al curso de formación ingresarán al encuentro vía zoom, mientras que las personas que no se encuentren inscriptas al curso podrán acceder a la transmisión en vivo desde el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de UNICEN o ingresando en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=FxGSkF6b9tY

Anteriormente, y en el marco de la presente formación, disertaron los académicos Alicia Camilloni (UBA) y Fabio Errenguerena (UNCUYO) y se realizó también un taller participativo presencial, a cargo de las profesoras en ciencias de la educación Silvina Latorre y Gisela Gaviot, personal de la secretaría de Extensión UNICEN.

Categorías: PSEUniversidad