El Punto de Extensión Territorial de Olavarría forma parte de la iniciativa coordinada por el Municipio de esa ciudad para crear espacios de encuentro y trabajo participativo en los territorios.

El pasado 16 de abril se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Villa Mailín la primera Mesa de Gestión Territorial del circuito “Circunvalación”, que comprende los barrios de Villa Aurora, Villa Magdalena, Villa Mailín y Provincias Unidas.

La iniciativa propuesta por la nueva Dirección Municipal de Gestión Territorial, que cuenta ya con su propio programa municipal, tiene por objetivo crear espacios de encuentro y trabajo participativo en los territorios con el fin de optimizar la planificación e implementación de políticas públicas, fortaleciendo la integración comunitaria y el vínculo institucional con la comunidad.

Con un excelente marco de convocatoria, estuvo coordinada por el director municipal de Gestión Territorial Leonardo Yunger, y contó con la participación de trabajadores, trabajadoras y funcionarios de diferentes áreas municipales; referentes de instituciones educativas y CPA; y Organizaciones de la Sociedad Civil, como así también docentes universitarios que trabajan en proyectos de extensión de las facultades de Sociales, Ingeniería y Salud de la UNICEN en ese territorio -y en articulación con el Punto de Extensión Territorial de la Secretaría de Extensión de la UNICEN-, el Secretario de Extensión de la FACSO y el Equipo Directivo del Maternal Upa La La (dependiente de la Universidad).

Entre las temáticas planteadas surgieron algunos emergentes como los consumos problemáticos en las juventudes, no solamente de sustancias sino de apuestas y juegos virtuales, y también problemáticas de salud mental y distintos tipos de violencias en los vínculos, preocupación planteada por diferentes actores de escuelas secundarias del sector. Fue también tema de interés el Día Internacional de Derecho al Juego, en el que varias instituciones y OSC vienen participando, y su próxima planificación para el día 28 de mayo. Además, se acordó trabajar en la creación de un recursero propio y de la construcción de una agenda conjunta para continuar con las articulaciones.

Categorías: NoticiasPET