Mateada con vecinos de Cerro Leones

El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer lazos comunitarios que profundicen el trabajo que se viene realizando en el Punto de Extensión Territorial, así como también dar difusión a otras actividades llevadas a cabo en este año.

A las 18hs se dio inicio a la mateada con la presentación de “Geografías vividas. Voces de Cerro Leones”, proyecto desarrollado por Ana Fernández, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas. Sobre el mismo se realizó la proyección de un fragmento de entrevistas a Norberto Ferreiro, Marcial Lendez y Claudia Maffezzoli, antiguos picapedreros y vecinos del barrio.

A continuación, tuvo lugar la presentación de la muestra del Taller de Fotografía para niños del programa Barriadas de UNICEN, a cargo de sus pequeños protagonistas, acompañados del tallerista Brian Ruiz, quienes también prepararon la colección de fotografías que se exhibió en un sector del salón.

Otra de las exposiciones fotográficas que pudo disfrutar el público fue la presentada por la murga Guardianes de Piedra, que desplegó todo su color y brillo para la ocasión, acompañando con su música y alegría.

Durante la tarde, la comisión organizadora de la Fiesta Popular del Picapedrero recibió la donación de un fondo fotográfico digital con imágenes tomadas por Tefa Schegtel Torres y Jorge Arabito, que abarca las coberturas de prensa de todas las ediciones presenciales de la fiesta. También se compartió una selección de las mismas y se proyectaron para el público.

Representantes del Club Figueroa realizaron la inauguración de un mural del picapedrero, del artista Javier Poshy, gestionado por la Extensión de la Facultad de Arte como parte de las actividades que se dieron durante la IV Fiesta Popular del Picapedrero. Finalmente, los vecinos cerraron la tarde bailando con la murga y compartieron un brindis.

Desde la recuperación de historias orales hasta los momentos de reflexión, todas las instancias de la tarde estuvieron signadas por la emotividad y la alegría del encuentro, reforzando la idea de que, una vez más, la “comunidad” es lo que da sentido a nuestro trabajo.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail