Los distintos grados y ámbitos donde se ejerce la violencia es el tema predominante de las VIII Jornadas del Centro Integral de Salud Mental que comenzaron hoy miércoles en Tandil –previo a una reunión de profesionales realizada el martes- y que continuarán hasta  el viernes 13 de octubre.

El encuentro se realiza con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Rectorado, junto al Centro Integral de Salud Mental, la Asociación de Abogados y la Biblioteca Popular de Salud Mental, con el apoyo de la Jefatura Distrital de Inspección que autorizó las salidas educativas ya que el rasgo distintivo de las jornadas es la gran participación de estudiantes secundarios que analizan precisamente el tema de la violencia en las escuelas. Fue así que participaron 200 alumnos de seis instituciones, esperándose un número similar para este jueves cuando se traten las cuestiones violentas a través de las redes sociales, algo de latente actualidad.

El temario propone para el viernes el tema de las violencias afectivas (en la familia, relaciones de pareja, etc.).

El desarrollo es en el Aula Magna de la UNICEN, Pinto y Chacabuco, de 9 a 12 y de 13 a 16.