luminarisDel 28 al 31 de agosto se realizará la XI edición del Festival Tandil Cortos que tendrá lugar en el Teatro del Fuerte, con entrada libre y gratuita. Este año se agregará una importante extensión a las escuelas ya que se ofrecerá una síntesis de la producción del realizador Juan Pablo Zamarella, el más destacado de los directores de animación de la Argentina que llegó a estar preseleccionado para el Oscar con su trabajo Luminaris que también se podrá ver en esta propuesta a los alumnos de todos los establecimientos de la ciudad.
Habrá dos funciones, a las 9 y a las 14, el jueves 28 de agosto, pudiendo los docentes interesados confirmar presencia y número de estudiantes en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, de 8 a 15, o al TE 4444555 o por e mail a varelajulio2010@hotmail.com
La producción de cortometrajes en el país ha crecido notoriamente en calidad y cantidad, constituyéndose en un formato ideal para trabajos de orden didáctico.
El festival es organizado por TandilCortos con el aporte de la UNICEN, a través de la Secretaría de Extensión, y la Municipalidad de Tandil.