Dio comienzo este jueves 14 a las 8,30 el ciclo de charlas sobre aspectos culturales que anualmente organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro. La cita tuvo lugar en el Colegio San José donde se ofreció, ante 300 alumnos, una charla a cargo de un integrante de dicha área, Julio Varela, en este caso referida a las distintas miradas que el cine ha ofrecido sobre el tema de la Pasión de Cristo y la búsqueda de Dios por parte de consagrados realizadores como Pasolini, Bergman, Kubrick, Gibson, Scorsese, etc.- La proximidad de Semana Santa motivó esta disertación, acompañada de fragmentos de películas lo que permitió establecer distintas comparaciones estéticas e ideológicas.
La presentación estuvo a cargo del director José Pasucci y del flamante Secretario de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrero quien, además de agradecer a estudiantes y autoridades del colegio, enfatizó en la importancia de este tipo de contactos con las escuelas e instituciones en general.
La próxima charla de este tipo -que se denomina «Gritos y Susurros de Dios en el Cine»- se repetirá en el Colegio Santo Domingo el lunes 18 a las 19,30.
Cabe consignar que existen otro tipo de propuestas con esta modalidad (exposición y proyecciones), vinculadas al cine y el rock, atendiéndose además las sugerencias o necesidades que planteen docentes, ONG, clubes, etc. para lo cual podrán solicitar el servicio en las oficinas del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, de 8 a a 14,30, TE 444555 o a cultura@rec.unicen.edu.ar o universo@rec.unicen.edu.ar

Categorías: Ciclo de CinePET