Se realizó en la Biblioteca Rivadavia el lanzamiento del 14 Festival Nacional TandilCine, clásico acontecimiento cultural de la ciudad dedicado a la proyección de largometrajes de reciente producción y de carácter competitivo.

Esta fiesta del cine es organizada en forma conjunta por el Municipio de Tandil, la Asociación Biblioteca Bernardino Rivadavia y la Universidad Nacional del Centro, a través de su Secretaría de Extensión y de la Facultad de Arte, realizándose  las funciones en el auditórium del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, donde funciona el Espacio INCAA que como se sabe ha sido totalmente remodelado en lo que respecta a la sala y los soportes tecnológicos.

Según se anunció habrá diez películas en competencia: cinco documentales y cinco ficciones, pero este año se sumarán diez cortometrajes que disputarán el Premio INCAA TV.

El Festival abrirá este fin de semana con dos secciones particulares. Una de carácter temático –cine y deporte- y otra una retrospectiva de Hugo del Carril, con las proyecciones de Amorina (que marcará el inicio del festival este sábado 26 a las 18) y Una Historia del 900.
La ceremonia de apertura se realizará en el mismo lugar, el miércoles 30 de septiembre a las 20 con un espectáculo y la proyección del documental  Merello x Carreras, dirigido por Victoria Carreras –hija del prolífico Enrique- que será la encargada de presentarlo. El film rememora la imagen la vida de la inolvidable Tita a través de filmaciones familiares, fotografías, recortes de diarios y revistas y fragmentos de películas protagonizadas por la actriz que acudía todos los domingos a la casa de los Carreras para evocar tiempos idos.

Para la noche de clausura y entrega de premios, el domingo 4 de octubre,  también se ha previsto un singular espectáculo con la presencia del pianista José Carotti quien interpretará música de películas, sumándose  el Ballet de la Peña El Cielito presentando el cuadro que prepara para el próximo Cosquín.

De este modo se suman más jornadas para el TandilCine respecto a ediciones anteriores ya que habrá actividad desde este sábado y durante toda la semana entrante. La entrada, como siempre, será gratuita. Tanto las ficciones como los documentales son estrenos exclusivos para la ciudad, salvo El Clan, la aclamada película de Pablo Trapero, que se podrá ver el sábado 3 a las 22.

En el acto de presentación del Festival estuvieron Ernesto Palacios, Director de Cultura del Municipio, Rubén Maidana, secretario de extensión de la Facultad de Arte, Carla Martínez, directora de programación y coordinadora del Espacio INCAA, Luciano Majolo, productor del Festival, Carlos Dicósimo, presidente de la Biblioteca Rivadavia y Julio Varela, en representación de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

El programa completo se podrá consultar en www.tandilcine.com.ar y también por facebook.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido