La Secretaría de Acción Ciudadana de la Provincia y la Secretaría de Extensión de la Unicen anunciaron el inicio de una capacitación en cooperativismo, que será dictada en Tandil desde este viernes.

Los interesados podrán inscribirse en la mencionada área universitaria, ubicada en el primer piso del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, o telefónicamente al 444555, interno 219.

Sus organizadores manifestaron que resulta de “vital importancia en una capacitación en cooperativismo transmitir un marco general sobre lo que es una cooperativa dentro de un sistema socio-económico particular, qué es lo que significa y cuales son sus características distintivas. A su vez marcar sus bases doctrinarias fundadas en una cantidad de valores y de  principios cooperativos, para poder determinar su vocación democrática y de servicio”.

También destacaron que “el cooperativismo puede ser entendido por muchos no solo como una alternativa empresaria sino como una forma de vida, donde la persona que forme parte de una organización social llamada cooperativa, apropie sus enseñanzas solidarias y las pueda aplicar y transmitir en su vida cotidiana”.

El curso está orientado a la satisfacción de las necesidades de información y capacitación de todas aquellas personas interesadas en el movimiento cooperativo.

Las jornadas estarán a cargo de los capacitadores de la Dirección de Educación y Capacitación Cooperativa y de la Secretaría de Extensión de la Universidad, sea en rol de expositores o de coordinadores.

Se procurará la participación de docentes invitados, así como profesionales de las distintas áreas técnicas para brindar una mirada más amplia sobre cada tema y para evacuar inquietudes puntuales.

El desarrollo de los temas se abordará a través de la  exposición teórico-práctica. Asimismo, y a fin de facilitar el aprendizaje y profundizar las diversas problemáticas abordadas se desarrollarán talleres que incluirán la resolución de trabajos prácticos.

Descargar folleto en PDF: Economia Social – Triptico