aficheLa Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires participa este fin de semana del IV Encuentro de Extensión que se realiza en Montevideo y Maldonado, Uruguay, organizado por  el Centro Universitario Regional del Este y la Universidad de la República (UDELAR).

El seminario tiene como objetivo global dar cuenta de algunos avances y desafíos de la Extensión Universitaria que se procesan en Universidades Públicas de la región sur de América,  a partir de algunos temas centrales que actualmente se están impulsando y que están vinculados al desarrollo de la extensión, a su curricularización, al desarrollo de prácticas integrales, a la implantación y desarrollo de Programas Integrales Territoriales y a la categorización y legitimación de la función extensionista en la tarea docente.

Precisamente, la UNICEN, a través del Secretario de Extensión, Daniel Herrero, acompañado de Franco Brutti, del área de Proyectos y Programas, expondrá sobre el CREXU, Centro Regional de Extensión Universitaria, de reciente creación que está orientado a elaborar un plan estratégico integral de extensión, docencia e investigación para toda la Universidad, trabajando en la investigación-acción, la formación de docentes y estudiantes y la publicación de material científico y de divulgación. En este último punto ya ha habido un avance muy importante con la puesta en marcha de la biblioteca digital de extensión universitaria (BEU).

Sobre estos temas los representantes de la UNICEN se explayarán este viernes por la tarde.