La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires participará en la IV Jornada de Extensión del Mercosur a realizarse en la Universidad de Passo Fundo (Río Grande del Sur, Brasil), del 11 al 13 de agosto del corriente año. Con tal motivo la Secretaría de Extensión de la UNICEN invitó a docentes, no docentes, graduados, investigadores, estudiantes y autoridades de las Unidades Académicas a participar del encuentro, por lo cual viajará una nutrida delegación.

Este año, la UPF ha propuesto organizar una jornada intensiva de trabajo e intercambio mutuo entre extensionistas de las universidades presentes, denominada «Foro de Extensión del Mercosur: formación, viviencias y producción de saberes».

Como se recordará la III edición se llevó a cabo el año pasado en Tandil donde asistieron alrededor de mil representantes de universidades de países latinoamericanos dispuestos a analizar la labor extensionista en estrecha relación con distintos actores sociales con el objetivo de generar espacios de formación participativa que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas involucradas en prácticas y proyectos de transformación en los distintos territorios.

En aquella oportunidad quedó evidenciado el grado de compromiso que alcanzan cada vez más las distintas instituciones, algo que sin duda se verá refrendado este año en Passo Fundo, en una universidad que se ha consolidado como principal referente de la enseñanza superior del sur de Brasil y que también ha manifestado un claro interés por los avances en la Extensión, de hecho esta IV Jornada permitirá seguir sacando conclusiones y avanzar en todos aquellos campos relacionados con el compromiso social, económico, científico y cultural.

La delegación de la UNICEN estará encabezada por el Secretario de Extensión, Daniel Herrero junto a docentes y no docentes del área, además de integrantes de las distintas unidades académicas.-