Durante el encuentro se leyó un breve resumen de las conclusiones de todas las actividades desarrolladas en el marco del IX Congreso Nacional de Extensión, con los aspectos más importantes del intercambio, como así también las distintas reflexiones y desafíos para pensar el X Congreso Nacional, que se desarrollará dentro de 2 años.

El conjunto de las conclusiones (de más de 100 páginas), será compaginado con los 1200 trabajos aprobados, conformando un libro digital con su respectivo ISBN, que será publicado en el mes de diciembre. Esta gran compilación junto con todas las grabaciones de las actividades desarrolladas durante el congreso, estarán disponibles públicamente sirviendo de material de apoyo y pedagógico para extensionistas de toda Latinoamérica.

Participaron del cierre del congreso integrantes del comité organizador, entre ellos los secretarios de Extensión de la universidades organizadoras UNICEN  y UTN, Daniel Herrero y Daniel Altina, respectivamente, y Rogerio Da Silva de la universidad coorganizadora de Passo Fundo (Brasil); así como representantes de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) dependiente del CIN.

Podrá acceder a la grabación del cierre desde este link: https://youtu.be/sZZCYMIBIPY

Imagen del encuentro de cierre transmitido por Youtube.

Recordemos que el IX congreso Nacional de Extensión y las VIII Jornadas de Extensión del Mercosur se realizó de manera virtual del 14 al 17 de septiembre y contó con 5400 participantes de 18 países de América Latina, configurándose como una referencia ineludible para la extensión universitaria en los países del continente. Ver el Congreso en Cifras

El acto de inauguración, que se llevó a cabo de manera híbrida el día 14 de septiembre, contó además con la presencia de las autoridades de las universidades organizadoras y del Ministerio de Educación de la Nación. A su vez, el Doctor Honoris Causa de la UNICEN y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, disertó sobre Derechos Humanos y Democracia.

Nota vinculada: https://extension.unicen.edu.ar/unicen-y-la-universidad-tecnologica-nacional-seran-las-encargadas-de-organizar-el-ix-congreso-nacional-de-extension/