Organiza agitadores barriales, Agitalaza.

Los estudiantes de la escuela N°15 Luis Alberto Spinetta en un trabajo articulado con el Punto de Extensión Universitaria del Barrio Villa Laza y la Mesa Comunicataria de la zona invitan a la comunidad de Tandil y a la comunidad de Villa Laza en particular a participar del primer festival cultural del barrio.
En este festival habrá actividades para toda la familia, espectáculos para niños, teatro, música, danza y mucho más.
Participará la mesa comunitaria con emprendedores locales a través de una feria de economía social y solidaria
Contaremos con la presencia de artistas de la comunidad de Tandil y también estudiantes de escuelas secundarias con proyectos artísticos. Será una fiesta que comenzará a las 14:00hs en la plaza de Villa Laza, ubicada en Giacconi y Walcalde de donde Adoquines de Fulanos de Tal nos acompañara hasta la sede de la escuela Luis Alberto Spinetta, ubicada en Juan B Justo al 950.

EL EVENTO ES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA PARA TODA LA FAMILIA!

DECLARADO de INTERÉS CULTURAL y EDUCATIVO por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil

PROGRAMA FESTIVAL “LA SPINETTEADA”

El Festi arranca en Giaconi y Wacalde, dentro del barrio Los charitos, porque en esa esquina estudiantes de la escuela Spinetta realizan un proyecto solidario. Están haciendo juegos, mejorando los bancos, planificando a futuro este hermoso espacio público y barrial.

14.00 hs – Presenta Proyecto Solidario «Una plaza para mi barrio» y acompaña la batucada “Adoquines de Fulanos de Tal”
Desde allí y en caravana se invitará a la comunidad a trasladarse hasta la Escuela del barrio, la Secundarian Nº 15 – Luis Alberto Spinetta – que está ubicada en Juan B Justo 950.

En la Escuela habrá Feria de Economía Social y Solidaria, Cantina popular, espectáculos, intervenciones artísticas y mucho más!!! Una verdadera fiesta para el barrio.

Participarán:
«Lavanda» Grupo Musical integrado por estudiantes de la Escuela Técnica Nº 5

«Embolsados» Espectáculo Infantil a cargo de la Compañía «Hipo del Chacho»
«Los BRÓ» presentación del taller de teatro adolescente del Teatro Bajosuelo
«Danzando» presentación grupo de danza del “Envión María Auxiliadora”
«Pancho Coraje» Espectáculo de títeres a cargo de la Compañía Títere del Bonete
«Araca TEATRO» Teatro Comunitario de Villa Laza. Coordina Carolina Giovanni
“Jóvenes Promotores de la ESI” 4to Año E. Spinetta
Danza Tradicional. Dúo Folklore. Centro Tradicionalista Tandil
«Señas del Alma» participación de un coro de Lenguaje de Señas
Canto, a cargo de Rocío Sosa, joven música local.
«La bicicleta» Danza a cargo de Paz, estudiante de la escuela Spinetta
Radio Teatro 5to Año E. Spinetta
Música/Canto -Pedro Gómez – Ángela Ferreira -Care y Licor

Freestyle
Música – Morena Brunet y Maitena Dobal y como cierre Juan MEDINA
Acompañarán este Festival Pepo Sanzano, Gastón Dubini y Winny Ferraro como MESTROS de Ceremonia.
Los y las estudiantes de la Escuela Luis Alberto Spinetta han generado este Festival para agitar culturalmente el barrio y proponer un espacio para que artistas y artesanos vinculados a la comunidad educativa de la escuela tengan un espacio de encuentro!
Será una fiesta con entrada libre y gratuita.

El Festival también cuenta con actividades vinculadas a las creaciones de la escuela. Se realizarán en horario escolar días previos y posteriores muestra de procesos de trabajo artísticos y también se pondrá en escena la obra de teatro que realizan anualmente los y las estudiantes de 6to año.

Es importante destacar que la Escuela Spinetta también articula con la Facultad de Arte y la Coordinación de Cultura de la UNICEN. También ha colaborado el Municipio de Tandil.