Continuará el martes 13 en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20,30, el ciclo de cine Inolvidables que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN. El ciclo reúne cuatro películas de distintas procedencias que han quedado en la memoria de los espectadores a partir de sus respectivos estrenos.
Tras la función inaugural de Cinema Paradiso, se podrá ver ahora La Fiesta de Babette, título de una gran producción danesa que en estos días cobró una renovada promoción cuando el Papa Francisco la calificó como su película preferida. No en vano se trata de una maravillosa matáfora de la fraternidad y de la posibilidad individual de cambiar una realidad con la sola capacidad de querer.
La historia transcurre en el siglo XIX, en una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.
Con un humor muy sutil y reflexiva, La Fiesta de Babette logró el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1988. Su director es Gabriel Axel y tiene como protagonista a Stephane Audran.
Como siempre el acceso es gratuito.
Categorías: Ciclo de CineCulturales
0 comentarios