20170816_143824-2El pasado miércoles 16 de agosto el Maestro Arturo De Felice, Director del Coro Universitario, realizó una intensa jornada en la Escuela Nº 34 de Tandil, en el marco del proyecto Voces Para Llegar al Sol, coral de niños sobre canciones de Luis Alberto Spinetta con lo cual se piensa cerrar la edición 2017 del Programa Universo en las Artes y las Letras, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN que este año está dedicado al músico.

Participaron aproximadamente seiscientos alumnos y alumnas, generando una experiencia que posibilitó el acercamiento al autor, a su música, a sus letras. Se trabajaron en las cuatro canciones que se están preparando para vivir una intensa jornada de Canto Común en el Anfiteatro Martín Fierro, en noviembre.

También hubo una cálida participación de docentes, cerrando la jornada la directora del establecimiento quien interpretó “Muchacha, ojos de papel”.

El Proyecto Voces para llegar al sol es realizado con el aval de Jefatura Distrital de Educación y cuenta con la adhesión del Municipio de Tandil, el Conservatorio Isaías Orbe, la Asociación de Coros de la República Argentina y el Ministerio de Cultura de la Nación. En la UNICEN se suman a la Secretaría de Extensión, la Productora de Contenidos Audiovisuales y la Facultad de Arte, entre otras dependencias.