Una nueva programación cultural realiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, esta vez vinculada a uno de sus elencos estables, el Coro Universitario. A partir de este jueves 18 se llevará a cabo el ciclo denominado Jueves Corales en la Uni que se desarrollará en el Aula Magna de la UNICEN, Pinto y Chacabuco, desde las 20,30 con ingreso libre y gratuito.
Dicho ciclo consta de tres propuestas, de aquí a fin de año, siendo éste el detalle:
18 de Octubre: Coro de Niños del Conservatorio Provincial de Música de Tandil, dirigido por Bibiana Alvarez
15 de Noviembre: Matinatta, coro dirigido por Fernanda Lalloz
6 de Diciembre: Almafuerte, coro dirigido por Irina Taraborelli
En todas las presentaciones, también se sumará el Coro Universitario conducido por Arturo De Felice. El programa general cuenta con los auspicios de la regional centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires, de la Asociación de Directores de Coros de la Argentina (ADICORA).
La intención, además de apuntalar la actividad coral, es realizar una amplia convocatoria a los coros de la ciudad y la región.