La actividad se enmarca en el programa redes de apoyo a las trayectorias escolares, implementado por UNICEN y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación, que tiene por objetivo fortalecer los vínculos y los procesos de aprendizajes a partir de los impactos de la pandemia.

Para la labor de promotoras socioeducativas fueron seleccionadas jóvenes oriundas de Cerro Leones que culminaron su proceso de formación secundaria y, en algunos casos, se encuentran realizando estudios terciarios. La capacitación estuvo a cargo de profesionales que integran el equipo técnico de la Secretaría de Extensión de UNICEN.

El programa Redes prevé en este caso un trabajo articulado durante seis meses con las dos escuelas de dicho barrio. En secundaria el espacio se desarrolla en la propia escuela con los y las docentes del programa ATR, y en la primaria es en contraturno y a partir de un acompañamiento que se ofrece en las instalaciones de la biblioteca del barrio. Asimismo, este último espacio está abierto para que pueda asistir cualquier niño, niña o joven, más allá de que asista o no a la escuela del lugar.

Desde la tarea de extensión que lleva adelante la mencionada cartera educativa, es importante destacar que estos espacios están coordinados y a cargo de vecinas y vecinos vinculados con anterioridad al Punto de Extensión Territorial que trabaja desde hace tiempo en el lugar.

Categorías: ComunidadPET