jaime-torresEste programa tiene por objetivo fomentar los espacios de debate y diálogo, alentando así la pluralidad y diversidad de opiniones necesarias para la construcción de una sociedad verdaderamente democrática.

Café Cultura Nación es un espacio de encuentro y dialogo. En esta oportunidad, la Universidad Nacional del Centro se suma a los esfuerzos de crear y reconstruir los espacios de sociabilidad, de discusión, de diálogo.

Torres es un emblemático artista tucumano, cuyo maestro fue el artista boliviano, Mauro Núñez. Su padre le construyó su primer charango y así mezcló las esencias de la música aborigen y las cosas más sabias y elementales para pasearlas por el mundo: el Teatro Colón, la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado, el Lincoln Center, y todos los pueblos argentinos. Participó en la versión original de la Misa Criolla.

Desde 1975, organiza en Humahuaca, un encuentro de instrumentistas Tantanakuy (Mención Especial en los Premios Konex 1995), con los hombres del lugar, a quienes se suman artistas profesionales a esta asamblea musical, donde no se cobra entrada. Desde 1980, hace el «Tantanakuy Infantil». Ha recibido una gran cantidad de reconocimientos a su labor.

Desde 1994 a la fecha, realiza giras por Europa y ha tocado como invitado con Divididos y Bersuit Vergarabat, y en Estados Unidos grabó invitado por Gustavo Santaolalla.

En esta oportunidad, los organizadores invitan a toda la comunidad, el ingreso es libre, a ser parte de un encuentro inolvidable lleno de anécdotas y canciones que regalará el maestro Jaime Torres.

 

Ir al contenido