Afiche-Catedra-Coop-2016Se encuentra abierta la inscripción para la tercera edición de la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social Solidaria de la Universidad Nacional del Centro, cuya cursada comenzará el jueves 28 del corriente de 18 a 21.

Dicha Cátedra es coordinada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, en vinculación con todas las unidades académicas de la Universidad. Desde 2014 propone un recorrido de formación, reflexión y discusión en torno a los principios y propuestas de la economía social y solidaria, como instrumento para identificar junto a los y las estudiantes nuevas potencialidades en torno al mundo del trabajo y su desarrollo profesional desde lo asociativo y cooperativo.

La iniciativa tiene entre otros objetivos que los estudiantes puedan conocer distintas experiencias vinculadas a la economía social y solidaria (organizaciones, cooperativas, emprendimientos asociativos, instituciones, políticas públicas, etc.), así como también incorporar el espíritu de trabajo cooperativo y asociativo como herramienta para el desarrollo tanto laboral y profesional como humano de las personas.

Se desarrolla de manera cuatrimestral en 10 encuentros semanales seguidos, y se cursa bajo un formato de taller participativo, orientado a la construcción conjunta de conceptos entre estudiantes y docentes. Además, en los distintos encuentros aportarán sus conocimientos y experiencias valiosos referentes de experiencias vinculadas al mundo cooperativo y de la economía social y solidaria.

La Cátedra es válida y acreditable para estudiantes de las siguientes facultades:
– Facultad de Ciencias Exactas: válida como Materia Optativa
– Facultad de Ciencias Veterinarias: válida como Curso Extracurricular
– Facultad de Ciencias Humanas: válida como Seminario Curricular
– Facultad de Ciencias Económicas: válida como Actividad de Libre Elección (ALE)

De cualquier modo, la participación es abierta a todo público y se invita a los estudiantes de distintas carreras, docentes, investigadores, extensionistas, integrantes de organizaciones sociales, cooperativistas, emprendedores, productores y todos los interesados a que deseen sumarse a participar de la experiencia. Al finalizar la cursada se entregará un certificado universitario por su realización.

Para conocer los detalles del trayecto formativo, habrá una reunión informativa previa a realizarse el jueves 21 de abril a las 10 hs, en instalaciones de la Biblioteca Central del Campus Universitario.

Consultas y más información:

– Facebook: www.facebook.com/catedracoop

– Web: www.extension.unicen.edu.ar/catedracoop