Desde la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal de Tandil se invita a toda la comunidad a participar del ciclo virtual de conversatorios sobre cannabis medicinal 2021, cuyo primer encuentro se ofrecerá en vivo por el canal de Youtube de la secretaría de Extensión de la UNICEN el próximo lunes 15 de noviembre, a las 20 hs.

Con el objetivo de promover conocimiento eficaz en el uso del cannabis medicinal, en el primer conversatorio se abordará la temática del uso del cannabis medicinal en humanos, en no humanos y se difundirán proyectos en Tandil.  Estarán presentes:

-Marcelo Sarlingo. Doctor en antropología, docente e investigador en Facultad Ciencias Sociales UNICEN.

-Ana María Fazekas, presidenta de Cannabis Medicinal Tandil.

-Franco Cagliani, presidente de CADE, Cultivadores Agrupados por sus Derechos Tandil.

-Fabiana Vanasco. Médica clínica. Especialista en terapéutica cannábica. EDUCANNAR

-Carlos Saumel, Doctor, Médico veterinario, Facultad de Ciencias Veterinarias UNICEN.

-Sergio Sánchez Bruni, Doctor, Médico veterinario, Conicet. Facultad de Ciencias Veterinarias UNICEN.

-Luciano Grasso, Licenciado en psicología, coordinador Mesa Intersectorial Tandil.

Quienes deseen participar y realizar consultas lo podrán hacer en vivo, de manera abierta y gratuita, ingresando el lunes 15 de noviembre, a las 20hs, al canal Youtube de Extensión UNICEN. La emisión contará con las presentaciones de Cecilia Astigueta y la asistencia técnica de Franco Brutti, integrantes de la secretaría de Extensión de UNICEN. A su vez, la Defensoría del Pueblo de Tandil, en la gestión de Paula Lafourcade, realizará la edición de los videos y placas que se estarán difundiendo.

Acerca de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal

Se crea en el ámbito del Municipio de Tandil en abril de 2021, mediante Ordenanza N° 17.175 (22/04/2021).

El objeto de dicha mesa es lograr un trabajo articulado entre las diferentes entidades institucionales que la integran para asesorar, implementar, incidir y promover el conocimiento y políticas públicas eficaces en el uso del cannabis medicinal de uso humano y animales no humanos, en el ámbito local.

Entre las principales funciones de la mesa pueden mencionarse:

– Asesorar en la elaboración de normas y disposiciones atinentes a la materia y en su caso, realizar recomendaciones públicas en toda cuestión relacionada a la materia.

-Recopilar, sistematizar y analizar información y avances científicos relacionados con la materia.

-Colaborar, en forma previa a su aprobación, en la elaboración de planes y programas.

-Articular las políticas y lineamientos a nivel local, con las que surjan a nivel interministerial, sea a nivel provincial o nacional.

-Proponer e implementar capacitaciones de alcance comunitario y acciones de concientización a la población en general del uso de la planta de cannabis y sus derivados conforme a la normativa vigente.

La integran: Departamento Ejecutivo Municipal, Comisión de Salud y Desarrollo Social del H.C.D. Tandil, Sistema Integrado de Salud Pública Tandil, Asociaciones Civiles Cannábicas del partido de Tandil, Defensoría del Pueblo de Tandil, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y sus unidades académicas, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, Región Sanitaria VIII, Colegio de Abogados del Departamento judicial de Azul y Asociación de Abogados de Tandil, Colegio de Funcionarios y Magistrados del Departamento Judicial de Azul, y la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la ciudad de Tandil, Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires Filial Tandil, Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires. Zonal XI, Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito VIII, Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. Distrito VI, Círculo Médico Tandil y de la Agremiación Médica Tandil.

Actualmente la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal en el Partido de Tandil se encuentra en pleno funcionamiento con la coordinación de Luciano Grasso y Ana María Fazekas, autoridades electas para el período 2021.

Ir al contenido