milonguerosA partir de este viernes y hasta el domingo inclusive se desarrollará el Primer Gran Encuentro de Tango 2013, en distintos espacios públicos y con una variada programación. Así, durante tres días consecutivos Tandil se convertirá en una verdadera capital del tango con la realización de espectáculos, seminarios, clases y hasta un asado popular.

La iniciativa corresponde a los milongueros de Tandil, un grupo de fervientes seguidores de la música ciudadana que se nuclean básicamente en tres grupos: Santa Milonguita, Milonga 2×4 y Tandil Tiene Tango. Los tres, a su manera, desarrollan diversas actividades y en esta oportunidad han decidido concentrar esfuerzos para llevar adelante esta iniciativa que ya fue declarada de interés municipal por la Municipalidad, de interés turístico y cultural por el Concejo Deliberante y que cuenta con los auspicios de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

El cronograma previsto es el siguiente:

VIERNES 1

20.00 hs. – Centro Comercial A cielo abierto
Peatonal 9 de julio e/ Pinto y San Martín.

· Práctica abierta, asistida.
· Apertura oficial.
· Presentación del Ballet de Danzas Argentinas UNICEN
· Show en vivo “Otros Aires” (banda de electrotango)

22.00 a 02.00 hs.

· Acreditaciones
· Milonga de Bienvenida: Santa Milonguita
· Musicaliza: Zorba
· Músicos en vivo: José C. Alcobruni, Diego Romero, Elías Viana
· Lugar: Club Gimnasia y Esgrima. Sarmiento 139

SABADO 2

· Centro Cultural Universitario / Salón de lo espejos, Yrigoyen 662
13.30hs. – Acreditaciones

14.00hs. – Seminario – Jimena Hoeffner & Fernando Carrasco
[Tricampeones Metropolitanos / Sub Campeones mundiales Tango Salón]

17.00hs. – Charla Zorba (tango y cultura popular).

21.00 hs. –  Sala “El Cielito” Chacabuco 126
· Milonga de Gala los Reyes del Tango (orquesta formada por nueve músicos argentinos que tocaron con las orquestas más reconocidas del país)

Bailan Jimena & Fernando

DOMINGO 3

12.00 hs. – Asado de camaradería. Quinta Banco Provincia, Av. San Gabriel s/n
Conjunto juvenil de guitarras.
Micrófono abierto.

21.00 hs. – Milonga de cierre: 2×4 – Museo Bar – Rodriguez 887

Bailan: Marcelas Vallejos & Alejandro Lázzaro, Delfina Pissani & Diego Valero, Marcos Pereyra- Ganador del Pre Cosquín 2013 – Tanda de Folklore en vivo

Como se puede apreciar serán tres activas jornadas a puro tango y milonga para gente de Tandil y de la región.