KODAK Digital Still CameraEn el marco de los Puntos de Extensión Territorial (PET) dependiente de la Secretaria de Extensión de la UNICEN, se llevó adelante el lunes 9 de octubre el tercer encuentro en la EESN°18 ubicada en el barrio de La Estación de Ferrocarriles sobre Violencia de Género destinado a estudiantes de 4to año. En esta oportunidad se contó con la participación de alumnos de ATAD (Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado), y el aporte de la investigadora Gisela Giambernardino de la Facultad de Ciencias Humanas en conjunto con el articulador de la Secretaria de Extensión de la UNICEN, Lucio Angeloni.

La dinámica de trabajo priorizó la palabra de los jóvenes y la integración, se logró llegar a conclusiones claras de sentido, dejando en evidencia que nuestros jóvenes tienen mucho para decir y que es responsabilidad de los adultos escucharlos.

Como producción final los estudiantes prepararon un guión y posterior dramatización sobre la temática, además grabarán un spot de concientización para que se reproduzca en la Radio FM del barrio La Estación, que funciona en La Compañía, organización social de referencia para el barrio.

Es importante destacar el encuentro/articulación de dos instituciones que comparten un mismo barrio como lo son ATAD y la EESN°18 que forman parte de la identidad del mismo.

Desde los PET se acompaña esta iniciativa sabiendo que la Universidad Pública tiene mucho que escuchar y fundamentalmente aportar.

Categorías: ComunidadPET