_Trafo-RománEl viernes 22 de Noviembre a las 22 hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, Pinto 399, y en coincidencia con el Día de la Música, la Secretaría de Extensión de la UNICEN ofrecerá  un singular espectáculo con un artista local de múltiples facetas como es Esteban Román quien presentará «El Poder de una Canción», ultimo gran show del año y broche de oro de un extenso ciclo musical que inició en enero de 2012 con el nombre de «Canciones Para Transformar» y durante el cual editó «Viamotriz», su primer disco solista luego de integrar la banda Decavendish, una de las expresiones de mayor despliegue creativo en el pop-rock que tuvo nuestra ciudad promediando la pasada década.

Trafo, su más reciente propuesta, la constituye con Mariano Gonnet (percusión) y Nicolas Schrott (bajo), actuando además en este concierto, como músicos invitados, Jorge Suárez en guitarras eléctricas y criollas, Diego Sabrtera en guitarra eléctrica, Agustín Cetratelli en piano y Gerardo y Agustín Román en batería, apellido éste que arrastra toda una tradición rockera iniciada con Daniel padre, integrante del mítico Mandioca y que todavía le saca lustre a la viola en Ajenjo.

Con esta particular formación, Esteban acentuó el concepto de transformar y reciclar sus propias canciones, buscando renovar permanentemente su música encontrando así nuevos horizontes en la composición de diversos materiales.

Trafo despliega una gran variedad de ritmos y estilo, signo de la evolución de un sonido acústico pero de mucha intensidad. Además de hacer los temas de su disco «Viamotriz», presentará nuevas canciones y repasará aquellas que fueron parte de su paso por Decavendish.  El show será grabado en vivo para próximos lanzamientos del cantautor.

La noche no estaría completa si Román no desplegara otra de sus habilidades: el dibujo. En tal sentido habrá una muestra de sus trabajos en tinta sobre papel bajo el título de Paisajes Urbanos y que se pondrán ver en el hall del Aula Magna.

Otro agregado es el raid artístico que el músico hace con sus canciones y dibujos por distintos establecimientos educativos de nuestro medio con lo cual le otorga a su múltiple actividad, un llamativo valor didáctico.