Por segundo año consecutivo, durante el receso invernal se llevaron adelante funciones barriales enmarcadas dentro del 18vo. Festival Nacional de Títeres, que tradicionalmente se desarrolla en el Centro Cultural Universitario.

De esta manera, se pretende fomentar el acceso a propuestas culturales para los más chicos, garantizando la gratuidad de las mismas y trabajando con los espacios de articulación territorial para la mejor gestión del recurso.

La articulación en los distintos espacios barriales se realizó a partir del trabajo de los Puntos de Extensión Territorial (PET) y en coordinación con los espacios de mesa barrial.

La iniciativa, que busca consolidarse en el tiempo, empezó a delinearse varios meses antes, y de manera colectiva se determinó el lugar en el cual se llevaría a cabo la función, la gestión de entradas y la estrategia de comunicación que más llegada tuviera en cada territorio.

Este año, las funciones barriales llegaron a más de 500 personas. En Villa Gaucho, por ejemplo, las propuestas desplegadas en la Biblioteca Popular Martín Fierro contaron con un alto nivel de convocatoria, llegando a los 150 espectadores, pero también en Cerro Leones, Villa Aguirre, La Movediza y Las Tunitas los más pequeños y sus familias pudieron disfrutar de una propuesta recreativa de la mano del clásico festival.

Ir al contenido