El pasado martes 7 de mayo se llevó adelante una actividad de sensibilización y reflexión sobre los valores de la llamada Economía Social y Solidaria junto a estudiantes de nivel secundario en el Punto de Extensión Territorial del barrio “La Estación”, más precisamente en instalaciones de la EESN º18, ubicada en 11 de Septiembre 1461.

Participaron de la actividad más de 200 estudiantes que, durante toda una mañana, debatieron y reflexionaron sobre los modelos económicos que atraviesan nuestra vida en sociedad, junto a integrantes del Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría Extensión de la UNICEN.

La actividad fue promovida desde el interés de los/as directivos/as de la Escuela y estudiantes, pensando en la posibilidad de acceder y conocer otras formas de hacer y construir economía, haciendo especial énfasis en el modelo cooperativo y de la economía solidaria.

Hacia delante se prevé el impulso de proyectos orientados a la promoción de los valores y prácticas de la economía social y solidaria, que articulen y vinculen a la escuela, a través de su comunidad educativa, y a las instituciones del barrio, junto al Punto de Extensión Territorial.