➡️ Destinado a docentes del nivel universitario y preuniversitario de universidades nacionales

⚠️ PROGRAMA DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y POSGRADO – ADUNCe UNICEN

En el marco del ciclo 2020 de Cursos de Perfeccionamiento, Actualización y Posgrado impulsado por ADUNCe UNICEN, se presenta una opción vinculada a la formación integral en torno a la Economía Social y Solidaria, en la búsqueda de construir nuevos vínculos entre la actividad de docencia e investigación y las experiencias y necesidades de este campo.

La propuesta se enmarca dentro de las estrategias generales de promoción de la economía social y solidaria que desde el año 2011 se impulsan desde la Secretaría de Extensión, a través del Programa ESS. En esta ocasión, es una iniciativa conjunta que articula en su elaboración y ejecución a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. Exactas, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. Humanas, a través del Programa de Prácticas Socio Comunitarias, la Cátedra de Economía Agraria de la Facultad de Agronomía, la cooperativa de software libre Geneos, asociada a FACTTIC, y otros/as referentes del campo de la ESS a nivel local.

El curso de Formación de formadores/as y multiplicadores/as en economía social y solidaria en la UNICEN tiene como destinatarios/as a docentes del nivel universitario y preuniversitario de universidades nacionales de todo el país, y busca como horizonte de mediano y largo plazo, una estrategia de generación de nuevos cuadros técnicos y profesionales que amplíen el campo de posibilidades y crecimiento de la llamada economía social, solidaria y popular en la región. También plantea, de forma prospectiva, la consolidación de un espacio de acción, reflexión y debate para la ESS en la región, desde la  integralidad de las funciones universitarias (docencia, investigación y extensión) y su vinculación necesaria con las prácticas socio-educativas de nuestra Universidad.

El curso tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 2 de agosto. Consta de 25 hs en total, 10 hs destinadas a conversatorios en vivo con la participación de diversos disertantes y 15 hs de actividades complementarias a cada clase. Debido a las medidas de emergencia adoptadas para disminuir la tasa de contagio del virus Covid-19, el curso se brindará únicamente a través de la modalidad virtual, en un aula de la Plataforma de educación a distancia Moodle.

Los contenidos del curso se dividen en 5 grandes ejes, y en cada uno de ellos contaremos con los aportes introductorios de referentes nacionales que participarán de un conversatorio en vivo. Además, se realizarán distintas actividades complementarias al conversatorio con el fin de profundizar la reflexión y el debate al interior de la cursada. Los ejes de trabajo y referentes que nos acompañarán durante el curso son los siguientes:

Como síntesis del proceso, se realizará un proyecto interdisciplinar de formación, investigación y/o de extensión, de carácter grupal, que recupere los ejes abordados durante el curso y que tenga como objetivo profundizar la vinculación de la Universidad con el campo de la economía social y solidaria regional.

Descargar el programa completo: https://bit.ly/cursoForFor_ESS_ADUNCe

📚 📧 Quienes estén interesados e interesadas podrán inscribirse a través del mail: cursosposgradoadunce@gmail.com completando la siguiente información:

📌 Nombre
📌 DNI