En el marco de la Convocatoria 2020 a Acciones de Extensión en la Emergencia por Covid-19, estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y de Arte coordinados por la docente Laura Farcy (Cs. Económicas) comenzaron a trabajar de forma conjunta con NAVE, Cooperativa de Productores Artesanales que desde el año 2019 produce localmente como parte de la economía popular y del Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE.

En este sentido, el proyecto de extensión “Acciones de reconstrucción social: la deuda extensionista con la economía popular y la economía social” se propuso aportar a dicha Cooperativa herramientas que permitieran potenciar su desarrollo y organización interna. De este modo, estudiantes y docente trabajaron junto a miembros de la organización en la re-orientación de sus estrategias comunicacionales, colaboraron con información y acciones de ordenamiento administrativo-contable y avanzaron en el acceso a material técnico para iniciar el camino hacia la formalización de la Cooperativa.

En NAVE actualmente trabajan 28 personas y su local, ubicado en Yrigoyen 1178 de la ciudad de Tandil, comercializa los productos de más de 50 trabajadores de la economía popular y social.

La presente convocatoria de la Secretaría de Extensión del Rectorado de la Universidad se realizó en el marco del Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC 19) de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, teniendo como objetivo acompañar el trabajo existente y fortalecerlo con nuevas propuestas de acciones extensionistas que tiendan a mitigar la dura situación provocada por la pandemia

Aquellos que estén interesados pueden seguir a NAVE Cooperativa en redes sociales y apostar con su consumo a la producción local y a la economía popular: @Navecooperativa

Informe de trabajo presentado por el equipo extensionista: Informe Nave 2020

Estudiante de contacto: Jonathan Colonna colonna.jo511@gmail.com