lutheriaCon la presencia de más de 40 inscriptos se realizará el viernes 6 y sábado 7  del corriente, desde las 14 y las 8 respectivamente,  el taller gratuito de Luthería impulsado la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro.
Serán dos jornadas intensivas de ocho horas cada una y estará a cargo de  Pentacordio, cooperativa que cuenta con una beca del Fondo Nacional de las Artes para llevar adelante talleres móviles de luthería, puntualmente instrumentos de cuerda pulsada (guitarra, charango, bajo, requinto, ukelele, etc).

Los talleres están destinados a todas aquellas personas que quieran aprender a reparar su instrumento musical y/o hacer reparar su instrumento musical, pero también aprender el oficio de la luthería.
La participación es libre y gratuita y los integrantes de Pentacordio se trasladan con herramientas de trabajo e insumos necesarios para desarrollar este taller en instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.
La iniciativa forma parte del proyecto cultural para la enseñanza de reparación y puesta en valor del patrimonio histórico de instrumentos musicales de cuerda pulsada. El territorio de participación y acción son cooperativas, centros comunitarios, escuelas, asociaciones sin fines de lucro, municipios y todas aquellas entidades que busquen promover la participación de la ciudadanía, la inclusión social, y el desarrollo regional, tal el caso de la Universidad.

Entre los objetivos del grupo se promueve favorecer la preservación y restauración de instrumentos musicales, en un proceso que incluya la recuperación de tradiciones, historias familiares y fundacionales de las comunidades para el enriquecimiento del desarrollo de manifestaciones artísticas.