Con un emotivo homenaje  a María Elena Walsh, a través del excelente espectáculo musical del Dúo Vitraux integrado por Mariana Binder y Ezequiel Calvo,  comenzó el 8vo. Festival Nacional de Títeres, que se extenderá hasta el 30 de julio todos los días a las 17 en la sala Alfa del Centro Cultural Universitario, donde se  presentan titiriteros de reconocida trayectoria nacional e internacional.

La inauguración contó con la presencia del representante de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrero, quien remarcó la participación de la Universidad, este año como co-organizadora del festival que anualmente organiza el Teatro de Títeres del Bonete, a cargo de Celina Ovejero y Walter Bermúdez, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

La 8va edición cuenta con titiriteros de distintos puntos del país, Chubut, Río Negro, Santa Fe, C.A.B.A., Tandil y de otros países como Bolivia y Ecuador, quienes ofrecerán distintos espectáculos para niños y familia durante estas vacaciones de invierno. Adicionalmente,  todos los días habrá una muestra de juguetes y títeres en el Centro Cultural, así como talleres de extensión actoral para titiriteros y público en general.

Otro de los atractivos de este festival son las distintas funciones barriales, que se llevarán a cabo en organizaciones sociales de barrios alejados de la ciudad.

Entrada general $12

Se puede ver la programación diaria del festival el sitio web del área de Cultura de la Unicen: www.extension.unicen.edu.ar/cultura