La secretaría de Extensión de UNICEN, desde 2017, viene acompañando a las organizaciones civiles en distintos espacios de visibilización, sensibilización y formación, en un trabajo solidario e intersectorial. La creación de la Mesa le otorga ahora una formalidad a este accionar liderado por las agrupaciones cannábicas locales, con el  objetivo de lograr un trabajo articulado entre las diferentes instituciones que la integran con la finalidad de asesorar, implementar, incidir y promover conocimiento y políticas públicas eficaces en el uso del cannabis medicinal de uso humano y no humano en el ámbito local.

Así y constituidas por instituciones y organizaciones que integran la Mesa y que sostienen que el uso terapéutico del cannabis es un derecho para quienes tienen distintos problemas de salud; iniciaron su funcionamiento las comisiones. Estas son: comisión de capacitación, investigación, cultivo, abordajes terapéuticos, asuntos legales y comunicación.

Cabe recordar que el proyecto de ordenanza que creó la Mesa intersectorial de cannabis medicinal en el partido de Tandil, votado por unanimidad y sancionada en abril último, surge de una iniciativa presentada por el bloque de concejales del Frente de Todos, y que desde la comisión de salud del Honorable Concejo Deliberante se convirtió en una de las únicas ordenanzas del país que incluye el uso veterinario de cannabis.

Para acceder a la ordenanza hacer clic aquí

Ir al contenido