La maratón cinematográfica que en Tandil llevan adelante la Universidad a través de la Facultad de Arte y la Secretaría de Extensión, junto al Municipio y la Biblioteca Rivadavia, sigue sin pausa hasta este domingo 26, inclusive, cuando se exhiban todas las películas premiadas en el Festival Nacional de Cine.

Por el momento se han visto producciones para todos los gustos, con una gran diversidad de estilos, siendo la mayoría estrenos para la ciudad, ,aunque también hay una muestra retrospectiva.

A la extensión realizada en la Universidad Barrial con cine para chicos, se sumó la interesante experiencia de presentar películas en la Unidad Nro. 37 de Barker, lo que se viene realizando desde el 2006, con gran adhesión por parte de los internos que elegirán su película favorita y   además participan del taller “El lenguaje audiovisual y la promoción de los derechos humanos en contextos de encierro”. En el SUM del penal se pasaron documentales que compiten en el Festival además de cortos, pero la doble jornada –jueves y viernes- tuvo su momento especial cuando se hizo presente el actor Federico Luppi.

Precisamente la noche antes, Luppi estuvo ofreciendo una charla para todo público en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, en tanto que el sábado, a partir de las 21, en la ceremonia de clausura a realizarse en el Teatro del Fuerte, recibirá un premio a la trayectoria.

En ese acto se entregarán todas las distinciones a las películas ganadoras que se podrán volver a ver en el auditorium del Centro Cultural Universitario, a partir de las 18, este domingo.

Por otra parte seguirán las proyecciones en ese mismo lugar, en el Teatro del Fuerte, en el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria y en la sede de la Facultad de Arte (ex Usina). Para el sábado a las 10 está previsto un encuentro con directores en el Salón de los Espejos donde también se puede apreciar la muestra de fotos  de Pablo Rey, Viaje al Chaco Central.

Entre otras personalidades que nos visitan además de Luppi, se encuentra el actor y realizador Enrique Piñeyro y el actor Daniel Hendler.