Elephant_1En abril de 1999, en la escuela secundaria de Columbine, en Estados Unidos, se produjo una masacre que aún hoy tiene sus secuelas a partir de hechos similares que se suceden en el país del Norte. Elephant, película del año 2003 que será exhibida este miércoles en la Biblioteca Rivadavia retomándose así el ciclo de cine que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, es la recreación de esa matanza perpetrada por dos adolescentes que asesinaron a 12 estudiantes y un maestro para luego suicidarse.  Dirigida por Gus Van Sant (Milk, Paranoid Park, Psicosis) aborda la historia para mostrar un mundo adolescente atormentado por más de una razón  que pone al desnudo los distintos tipos de violencia que azotan a las sociedades modernas.

Sin necesidad de mostrar los pormenores de la masacre sino más bien sus preparativos, Elephant, no ensordece con tiros, sangre y pánico, pero resulta igualmente una experiencia impactante y conmovedora. Obtuvo la Palma de Oro en Cannes y un gran reconocimiento de la crítica. El film transmite además una innegable actualidad.

Se podrá ver a partir de las 20, con entrada gratis este miércoles 8.

Categorías: Culturales