El miércoles 20 continuará el ciclo Cine de los Miércoles, propuesta cinematográfica que lleva adelante desde hace treinta años la Secretaría de Extensión de la UNICEN que viene proyectando ahora en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20 y siempre con entrada gratuita.

En esta oportunidad se anuncia el film alemán Corre, Lola, Corre (1998), de Tom Tykwer, una película arriesgada, impactante, original y por sobre todo divertida, a pesar que lo que se cuenta es un drama.

La historia es por demás sencilla: Lola (la loca chica de pelo colorado dentro del cuerpo de Franka Potente) recibe una llamada de su novio quién debe entregar en veinte minutos cien mil marcos a un gangster pero que ha perdido la bolsa del dinero en el metro. Lola debe conseguir el dinero si quiere volver a ver a su novio. El tiempo corre, convirtiéndose en el villano principal de la película y para llegar a tiempo, sólo le queda correr.

Lo innovador está dado por el estilo visual y el montaje a través de lo cual el relato presenta finales alternativos. Se utiliza la animación y varios trucos técnicos para hacer de esta carrera contra el tiempo una película aún más atractiva que también deja pensando sobre el destino  y la posibilidad de ser modificado.

Ir al contenido