alfredozitarrosaEN EL MARCO DEL “CANTA ZITARROSA”

ESTARÁ PRESENTE EL REALIZADOR, CARLOS CASTILLOS

VIERNES A LAS 21, CCU. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Este viernes a las 20 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario se proyectará el documental “Becho, el del violín”, del realizador uruguayo Carlos Castillos, que estará presente en Tandil, especialmente arribado desde Montevideo.

Con respecto al músico, declaró Castillos: «La gente supo que había algo que se llamaba Becho a partir de la canción de Zitarrosa, pero casi nadie sabe que fue un eximio violinista. Tan bueno que se presentó a un concurso para una plaza en la Filarmónica de Munich, y entre doscientos aspirantes lo eligieron a él”.

Y también: «Era muy pintoresco, porque no le gustaba tocar en serio. Eso se lo reservaba para las orquestas, pero con sus amigos y la gente del pueblo, aprovechaba para divertirse, para tocar el violín pero también para jugar con él. Por ejemplo, en la banda sonora del documental hay un registro muy curioso grabado en la casa de Zitarrosa. Becho estaba ensayando con Alfredo, y vio que el arco del violín proyectaba una sombra en el suelo, y que San Pedro -el gato de Zitarrosa- intentaba atraparla. Eso dio como resultado una grabación fantástica, donde Becho toca el violín pero a la vez juega con el gato».

EL SÁBADO, EL GRAN RECITAL

En tanto, ya están en venta las entradas en Multimedios El Eco, al precio promocional de 40 pesos, para el XIV gran recital homenaje “Canta Alfredo Zitarrosa”, en el Teatro Municipal del Fuerte, el sábado a las 21,30. Confirmaron la presencia Miguel Duré con el Cuarteto Sur, calificados guitarristas que junto al cantor, vienen de triunfar en el reciente homenaje llevado a cabo en Montevideo. También estarán los locales Carlos Mansilla, Eva Cardozo, Pato Ruiz, la cuerda de tambores de Milton Trasante y otros calificados músicos.