Lacan5Una interesante propuesta tendrá lugar este viernes en el Centro Cultural Universitario, de Yrigoyen 662, que forma parte del ciclo denominado Psicoanálisis y Cine organizado por la delegación Tandil del Instituto Oscar Masotta en conjunto con la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en otra de sus iniciativas vinculadas al quehacer cinematográfico.

En la oportunidad se proyectará el documental titulado Una Cita con Lacan, dirigido por Gerard Miller en el que participan celebridades de la intelectualidad y las artes parisinas y algunos de los pacientes de Lacan que hablan de la imborrable marca dejada por el prestigioso médico psiquiatra y pscioanalista francés.
La función se hará en el salón de los espejos del CCU a partir de las 20, siendo el acceso gratuito y libre para todo público quien luego podrá participar de una charla-debate.
Este ciclo tiene como responsable de la delegación Tandil del IOM a Angel Orbea, en tanto que cuenta además con el auspicio del Institut du Champ Freudien y el Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de Paris.
Patricia Mora, Alba Dauach, Graciela Gerratán, Raquel Pantolini y Graciela Bertolino integran la comisión de acción del citado Instituto y serán los que participarán y debatirán con los presentes.